flor
Síguenos en Facebook

Docentes invitados a la Formación de Terapia Floral

Susana Veilati www.susanaveilati.com

Susana Veilati

Terapeuta Floral Integrativa. Directora de la Escuela Española de Terapia Floral (20 años transmitiendo la Terapia Floral en España). Creadora de la Terapia Floral Integrativa (TFI).

Terapeuta Gestalt, post grado en Análisis y conducción grupal. Formada en Ayuda a personas en duelo y en el campo del Psicoanálisis, Psicodrama y lo Transpersonal.

Presidenta de la Asociación de terapeutas florales Integrativos. Fundadora, ex presidenta y actual presidenta honorífica de SEFLOR. Miembro honorario de ACCTIS, Costa Rica. Directora de la Escuela Española de Terapia Floral, con sede en Madrid.

Ponente en congresos internacionales y docente en Europa, Centro y Sudamérica.

Autora de "Tratado Completo de Terapia Floral", Ed. Edaf, una visión pre-personal, personal y transpersonal de la terapia floral.

Ricardo Orozco www.ricardoorozco.com www.anthemon.es

Ricardo Orozco

Ricardo Orozco se licenció en medicina en 1982 en la Universidad de Barcelona, compatibilizando la profesión de médico general y de urgencias con diversas terapias naturales, en especial la floral.

En 1993 fue cofundador de SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia del Dr. Bach de Cataluña), con sede en Barcelona, asociación de la que es presidente en la actualidad. Desde 1995 se dedica exclusivamente al trabajo y profundización de las flores del Dr. Bach. Dirige el Instituto Anthemon SL de Barcelona, escuela especializada en terapia floral de Bach. Es formador desde 1993.

Actualmente imparte cursos de formación en Barcelona y otras ciudades españolas e italianas Hasta 2007 participó en diversos diplomados en universidades cubanas.

Ricardo Orozco es considerado en estos momentos una de las máximas autoridades en la terapia floral. Su trabajo en torno a lo que denominó Patrones Transpersonales ha tenido una notoria repercusión internacional, ya que representa un importante avance en la aplicación local de las flores. Su colaboración con el psicólogo cubano Boris Rodríguez sobre la inteligencia emocional, psicología contemporánea y Flores de Bach, está ayudando a construir un sólido puente entre la terapia floral y la psicología contemporánea. Una muestra de ello fue el libro Inteligencia Emocional y Flores de Bach. Sus dos últimos libros publicados son Flores de Bach: 38 descripciones dinámicas y El Nuevo Manual del Diagnóstico diferencial de las Flores de Bach (Ed. El grano de la mostaza, 2011).

El Dr. Orozco ha sido ponente en el VII Congreso Internacional de Terapeutas Florales, celebrado en septiembre de 2000 en La Habana (Cuba). Fue ponente del VIII Congreso Internacional de Terapeutas Florales que se celebró en Barcelona en octubre de 2001, así como del IX Congreso Internacional de México (2002) Participó asimismo en los congresos nacionales del 2002, 2003, 2004 y 2005 en Barcelona, Benalmádena y Madrid. Ponente en el II Congreso nacional cubano de Terapia Floral, celebrado en La Habana en 2007. Fue organizador y ponente del Congreso SEDIBAC-SEFOR de Terapia Floral celebrado en mayo de 2006 en Barcelona. Miembro del comité científico y ponente de los Congresos SEDIBAC de Terapia Floral, realizados en Barcelona en 2009 y 2011.

Fue docente de la Universidad Ramón Llull de Barcelona en el postgrado de Terapias Naturales Occidentales y Orientales (módulo de Flores de Bach) impartido a personal sanitario en (2001, 2002, y 2004), así como los cursos de extensión universitaria de Bioenergética y Terapia Floral impartidos en la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2005, 2006 y 2007).

Desde 2001 en adelante fue el único profesor extranjero del Diplomado en Terapia Floral que impartieron el Instituto de Ciencias Médicas de la Universidad de Sta. Clara (Cuba) y la Facultad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, donde fue nombrado miembro de honor de la Cátedra de Medicina Natural (2005).

Jordi Cañellas www.eljardidelesessencies.com

Jordi Canellas

Jordi Cañellas, es Biólogo especializado en Botánica y Ecología, Postgrado en Fitoterapia Clínica por la Universidad de Barcelona, Naturópata por el Heilpraktiker Institut, Geocromoterapeuta, Maestro de Reiki y Sanador Reconectivo.

Terapeuta floral, formado con Ricardo Orozco. Hace más de 8 años que ejerce de forma profesional como terapeuta floral y hace cinco que es formador de Flores de Bach en cursos de iniciación reconocidos por SEDIBAC, asociación de la cual es miembro.

Ponente del Congreso SEDIBAC-SEFLOR de 2006 y SEDIBAC 2009 y 2011 en Barcelona, ha dado cursos sobre la Signatura de las Flores de Bach en Igualada (donde tiene su centro), Barcelona Tarragona, Pamplona, Argentina y Chile.

Colaborador habitual en la revista de SEDIBAC y Terapeutas Florales. Iniciador de la reciente marca de esencias florales "El Jardí de les Essències", donde aparte de comercializar nuevas esencias florales de propia investigación, ha iniciado una línea de productos pioneros que son las combinaciones de miel de gran calidad y esencias florales.

Posee un jardín silvestre en el que crecen cultivadas o espontáneas 37 de las 38 flores de Bach, y unas 300 especies de plantas medicinales para su estudio y elaboración de esencias y un invernadero climatizado de 26 m2 para el estudio de especies tropicales.

Elaborador del set de esencias del sistema Bach mediante el método original, que comercializa bajo su marca "El Jardí de les Essències". Autor del libro Cuaderno Botánico de las flores de Bach editado por Integral, además de otros cuatro libros de reciente aparición.

Eduardo H. Grecco www.laredfloral.com

Eduardo H Grecco

Formado en el campo de la Psicología, realizó posteriormente estudios en Psicoanálisis, disciplina que enseñó durante varios años. A la par que se capacitaba en la visión y el pensamiento estructuralista cursó seminarios de Psicología junguiana, Psicología transpersonal, Bioenergética y lectura emocional del cuerpo. Fue docente Universitario, en la especialidad de Psicología, y publicó, en esa época, varios libros y monografías científicas al respecto. Desde hace más de una década es reconocido como maestro internacional por su trabajo de investigación y docencia de la Terapia Floral.

Fue presidente de la Asociación Iberoamericana de Terapeutas Florales y valorado experto mundial en esencias florales, y como tal, lleva varios años impartiendo cursos y conferencias, principalmente en Argentina, Chile, Italia, México, Costa Rica, Cuba, Nicaragua, EEUU y España, y anteriormente en Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela y Colombia, donde ha dirigido seminarios sobre temas de su especialidad. En el año 2002 recibió el Premio Internacional de Naturopatía "Benedic Lust".

Sus investigaciones se han materializado en más de 60 libros tales como Los afectos están para ser sentidos, Muertes inesperadas, La bipolaridad como don, Despertando en don bipolar, ¿Quien se ha subido a mi hamaca?, Volver a Jung; El legado del Dr. Edward Bach Edward Bach: la luz que nunca se apaga, Jung y flores de Bach; Terapia floral y psicopatología; Sexo, amor y esencias florales (Ediciones Continente) y Sexualidad, erotismo y vínculos de amor, Hecho y proceso diagnóstico en la terapia Floral (Ed. Índigo.)

Enric Homedes www.floresdebach.eu

Enric Homedes

Terapeuta Floral (formado como Practitioner desde 1999 por el Institut Edward Bach Foundation), educador canino por la escuela Single Track, Vicepresidente de SEDIBAC (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia Floral del Dr. Bach de Cataluña), formador acreditado por esta asociación y miembro de su equipo de voluntariado. Formador en los cursos de extensión universitaria de Bioenergética y Terapia Floral de la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona (2007). Participa como profesor de Terapia Floral del Dr. Bach en el master universitario instructor unidades caninas de trabajo organizado por l'Escola de Prevenció i Seguretat Integral vinculada a la Universidad Autonoma de Bellaterra (2010) de Barcelona

Organizador y ponente en diversos congresos: SEDIBAC-SEFLOR (Mayo de 2006), SEDIBAC (Mayo de 2009 y de 2011) y ponente en el FORUM MUNDIAL DE LOS ANIMALES en CosmoCaixa (Abril de 2008).

Autor del libro Manual de Flores de Bach aplicadas a los animales.

Enric Homedes utiliza en sus cursos de formación una metodología específica denominada CINEFORUM FLORAL, basada en una tecnología informática audiovisual que facilita la transición de la teoría a la práctica, permitiendo estudiar y profundizar el sistema floral del Dr. Bach de una forma más clara, didáctica y amena.

Ricardo Mateos www.centrogaia-tara.com

Rcardo Mateos

Ricardo Mateos Sáinz de Medrano (Madrid, 1961), es Licenciado en Geografía e Historia (Universidad de Barcelona, 1985), en Traducción e Interpretación (Inglés y Francés, Universidad Pompeu Fabra, 1997), Titulado Superior en Naturopatía (Colegio Universitario María Cristina, El Escorial, 2004), Licenciado en Psicología (Universitat Oberta de Cataluña), Practitioner en terapia Floral por la Flower Essence Society (Estados Unidos, 1998), miembro correspondiente del Twelve Healers Trust (Gran Bretaña, 2009), y desde 1998 co-director del "Centro Gaia de Terapia Floral", de Barcelona.

Es autor de cinco obras sobre historia de España y Europa, traductor de obras históricas y de una novela, y traductor de siete libros y numerosos trabajos sobre terapia floral de autores internacionalmente reconocidos como Julian Barnard, Patricia Kaminski, Richard Katz e Ian White.

Desde hace doce años es co-director del "Centro Gaia de Terapia Floral", del que es fundador, ha organizado numerosos cursos en España para autoridades extranjeras en terapia floral (Ian White, Julian Barnard, Patricia Kaminski, Claudia Stern y Eduardo Grecco). Ha traducido cursos presenciales en terapia floral tanto en España como en Gran Bretaña y los Estados Unidos.

Así mismo, también desde hace doce años es formador en los sistemas florales Bach, FES y Bush, impartiendo también talleres y seminarios sobre la terapia floral en relación con el arte y otras áreas del saber.

Es terapeuta floral clínico con amplia experiencia y supervisor de casos tratados con terapia floral, ha participado en numerosos congresos y seminarios sobre terapia floral en distintos lugares de España, en congresos internacionales en Méjico, Argentina y Cuba, y ha impartido seminarios y cursos sobre terapia floral en distintos lugares de España, Méjico, Cuba, Costa Rica, Perú y Argentina.

Es miembro titular de la Flower Essence Society de California y del Twelve Healers Trust de Gran Bretaña y terapeuta reconocido por la Australian Bush Flower Essence Society y por la Flower Essence Society (Nevada City).

Emma Garde

Terapeuta Floral. Formación en Terapia Floral por Flobana (Pamplona).

Ha cursado Talleres de Especialización con: Eduardo Grecco (Anatomía Humana y Terapia Floral; Lectura Emocional del  cuerpo; La canción de Eva: Arquetipos Femeninos.); Ricardo Orozco (Diagnóstico diferencial; Patrones Transpersonales  y Aplicaciones Locales de Flores de Bach; Tipos Psicológicos –Tipos Florales); Jordi Cañellas (Signatura  en las Flores de Bach); Lluís Juan Bautista (Estructura y estudio del Sistema del Dr. Bach); y Enric Homedes (La Terapia Floral de Bach en animales; Cine fórum Floral).

Formada en el Sistema Floral FES – Quintessentials de California, en Flobana por Ricardo Mateos Sainz de Medrano.

Vicepresidenta y Miembro Titular de Flobana (Nº 0044-MT-2009).

Terapeuta Gestalt, formada en el Instituto de Psicoterapia Integrativa Ananda, Pamplona.

Trabajadora Social.

FLOBANA, loreen lurrinak ikertzeko eta hedatzeko sortutako elkartea da. 2005eko uztailan sortu zen eta Nafarroako Gobernuan ofizialki erregistratuta dago (5.151 zbk.)

Elkarte honen helburua ez da irabazi-asmoa, Edward Bach doktorearen (Bachen loreak) lore terapia eta beste lore lurrinen sistemak ikertu eta hedatzea baizik.